Integrantes de la cabaña y de los escritorios

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Demanda por toros Holando de El Chivo

Los negocios por los reproductores de Antognazza se concretaron con agilidad a un promedio de US$ 3.300 y un máximo de US$ 5.700
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21 de marzo de 2013 a las 21:15

Hubo una importante demanda de productores lecheros de todo el país en el 30º remate anual de toros Holando que realizó cabaña El Chivo, de Antognazza Hnos, el sábado pasado en el establecimiento ubicado en el departamento de San José.

La actividad que tuvo la conducción de los escritorio Di Santi Romualdo y Walter Martínez Negocios Rurales se concretó con una gran presencia de público y negocios que se caracterizaron por la agilidad y buenos precios.

Consultado por El Observador Agropecuario, Federico Di Santi comentó que hubo compradores de Salto, Paysandú, Colonia, San José, Canelones, Rocha y Florida.

El consignatario destacó que los toros estaban bien presentados, con buen estado. “El remate no fue trancado. Hubo tres toros que no tuvieron ofertas o lograron ofertas que no fueron aceptadas y volvieron a entrar a pista al final del remate y se vendieron de forma fluida”, indicó.

Di Santi destacó además que el tiempo acompañó, ya que la tarde fue muy agradable.

Explicó que los clientes tienen diferentes formas de elegir los toros. “Hay gente que prefiere elegirlos en base al aspecto subjetivo, en los bretes, otros eligen en base a los datos productivos y otros se basan en los pedigrís”, comentó.

Señaló que la mayor parte de los compradores operaron en el mismo local donde se desarrolló el remate, pero además hubo algunos que operaron a distancia, basándose en los datos del catálogo de la venta

Los precios
Los precios máximo, mínimo y promedio fueron: toros US$ 5.700, US$ 2.500 y US$ 3.300; piezas de cría US$ 900, US$ 750 y US$ 780; y vaquillonas próximas a parir US$ 1.600, US$ 1.400 y US$ 1.480.

El precio máximo de los toros los pagó el productor Velazi, de Paysandú, por el primer reproductor del orden de ventas.

Sobre la venta de los vientres Di Santi comentó que “costó un poco más arrancar a venderlas, la gente no se animaba a hacer ofertas, pero luego el mercado se armó y se vendió todo de buena forma”.

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