Demoras y estacionamientos: los pendientes del Campeón del Siglo

Peñarol advierte que hay que "acostumbrarse" a ir con tiempo al estadio

Las 38.000 personas que llegaron este lunes al Campeón del Siglo para asistir a su inauguración, debieron esperar mucho hasta poder ingresar al estadio aurinegro. Primero las largas filas de autos en las inmediaciones, luego las dificultades para estacionar y finalmente un complicado acceso a las instalaciones hicieron que varios usuarios de redes sociales manifestaran su enojo. Algunos estuvieron parados hasta tres horas para llegar hasta el Campeón del Siglo o estacionar.

Embed
Embed

Incluso, particulares que viven en la zona prestaron predios para que los hinchas pudieran estacionar. Otras optaron por dejar los vehículos al costado de la ruta.

Embed

Los organizadores entendieron que las demoras eran esperables por ser la primera vez que se realizaba un partido allí y por la cantidad de hinchas que se hicieron presentes, según explicó a El Observador Federico Abadie, gerente del estadio de Peñarol.

“También es un tema de hábito y costumbre. Hay que acostumbrarse a ir con tiempo al Estadio”, agregó Abadie.

En el mismo sentido se manifestó el arquitecto del estadio Leonardo Papa, quien señaló que el de este lunes fue un evento "muy particular" debido a que era la primera vez que la gente iba al estadio. Entrevistado en el programa No toquen nada (Océano FM), Papa explicó que la normativa FIFA pide que los estadios estén alejados de las zonas urbanas- como lo está el de Peñarol- por lo que las ciudades suelen prepararse para brindar transporte público hacia el estadio. "Acá vamos a tener que modificar el sistema de transporte y es un poco a prueba y error", destacó.

La odisea de estacionar

Quienes lleguen con tiempo, podrán estacionar su vehículo en uno de los 1.200 lugares que hay debajo de la tribuna José Pedro Damiani. La otra alternativa que brindaba el club aurinegro a sus hinchas era estacionar a unos dos kilómetros, en el complejo deportivo La Cima. En ese caso se incluía una camioneta que llevaba y traía a los conductores desde el predio hasta las entradas del Campeón del Siglo.

Sin embargo, La cima informa este martes en un comunicado que "debido a problemas operativos y logísticos, entre Peñarol y Policía Caminera sumado a la falta de coordinación entre los equipos operativos", resolvió suspender el servicio de estacionamiento que le solicitó Peñarol.

"Hubo fallas de coordinación con Caminera (ahora Policía de Tránsito), lo cual no permitió la correcta circulación de las camionetas" que transportaban a los visitantes, explicó a El Observador Darío Martínez, director del complejo.

Para Abadie este era el mejor servicio en cuanto a estacionamientos porque, por su ubicación, no afectaba la circulación en las inmediaciones del estadio y a su vez preveía el transporte de los conductores.

Quienes tengan reservas de estacionamiento para el día miércoles 30 de marzo, pueden comunicarse con los números 094879883 y 095 627 360 para obtener la devolución del dinero.

Embed

Peñarol se encuentra en tratativas para realizar un estacionamiento frente a la tribuna Henderson, en donde, en caso de que se concrete, habría lugar para 4.000 vehículos. Abadie dijo sin embargo que ese pedido se encuentra realizado desde hace un año y medio por lo que no se concretará en el corto plazo.

“Estamos mal acostumbrados. Uruguay es muy exigente acá y cuando viaja al exterior tiene procesos parecidos. Estamos acostumbrados a llegar 10 minutos antes, todos quieren parar abajo de la butaca. Esto un concepto diferente”, remarcó Abadie, aunque advirtió que habrá reuniones para intentar reducir el tiempo de espera.


Populares de la sección