Deportes en la Costa de Oro

Campeonatos abiertos de vóley, fútbol y tejo en las playas canarias
En la Costa de Oro de Canelones, sobre todo en las localidades más concurridas, como Atlántida y Parque del Plata, existen diversas actividades organizadas este verano para los turistas que pasan sus días de descanso en esos balnearios.

Así como la costa montevideana tiene su programa de actividades, la Intendencia de Canelones planificó una serie de eventos para que tanto los locales como los que llegan desde otros departamentos o países puedan aprovechar de esta temporada de verano.

La playa es uno de los lugares más elegidos en los meses de calor para practicar deportes, sobre todo aquellos que se adaptan más a la arena, como el vóley y el fútbol.

La Intendencia de Canelones estableció 10 puntos en diferentes balnearios de Canelones –Shangrilá, Solymar, Salinas, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta y Los Titanes–, donde promotores se encargarán de organizar actividades deportivas y recreativas abiertas al público, informó a El Observador el director de Deportes de esa comuna, Alejandro Pereda.

Las actividades son gratuitas e incluyen partidos amistosos de vóley playa, tejo y fútbol. Estos puntos tendrán actividad de miércoles a domingo de 16 a 20 horas.

Además, una cancha de fútbol inflable, en donde se armarán equipos de fútbol en el momento, irá rotando por estos puntos durante toda la temporada de verano. La actividad es mixta, también sin costo y para todas las edades.

Otra de las propuestas es el Circuito canario de vóley playa, en el que, pese a que presenta un perfil un poco más profesional, cualquiera está habilitado para inscribirse y participar en los campeonatos, agregó Pereda.

Se disputará en cuatro fines de semana diferentes, en distintos balnearios del departamento y en dos formatos: en cuartetos o en duplas.

Tendrá lugar el 14 y 15 de enero en la playa de Salinas, el 4 y 5 de febrero en las playa de Cuchilla Alta, 18 y 19 en Parque del Plata, y 4 y 5 de marzo en la playa del balneario Santa Lucía.

Jugar en duplas requiere una mayor capacidad técnica y de confianza, por lo que es una opción más recomendada para quienes tengan experiencia en el juego con anterioridad. De lo contrario, el campeonato en cuartetos está planteado para quienes prefieran jugar de una forma más amistosa y libre, y se pueden anotar en el mismo momento, dado que es una actividad en la que las plazas están disponibles con mayor frecuencia.

Para jugar en dobles, Pereda recomendó anotarse con tiempo a través la web de la Intendencia de Canelones. En cada fecha se premiará a los campeones, así como también a quienes terminen liderando todo el circuito.

Juegos y recreación

Además de las actividades organizadas por la Dirección de Deportes de la Intendencia de Canelones, la división Cultura también planificó eventos para esta temporada.

Una de las actividades se denomina Verano Jugado y, según dijo el director de Cultura, Alejandro Guarnieri, busca acercar a personas de barrios carenciados y localidades alejadas de la costa a las playas del departamento.

Esta actividad, que incluye juegos y recreación en la playa Mansa de Atlántida y una recorrida por esa ciudad y Parque del Plata, se realiza los jueves de enero y febrero.

Además, a partir del próximo sábado 21 de enero comenzarán las actividades relacionadas con el Carnaval del departamento, que se inaugurarán con la elección de los representantes, que luego dará paso al desfile inaugural el sábado 28.