Desabastecimiento de supergas por ola de frío

Desde la tarde del martes, varias distribuidoras cerraron recepción de pedidos

La alta demanda por las bajas temperaturas anunciadas para esta semana generó un desabastecimiento de supergas en la mayoría de los locales de las empresas Akodike, Riogas, Ducsa y Megal, lo que se espera pueda normalizarse la semana que viene.

Según explicó a El Observador el dirigente de la Asociación de Distribuidores del Supergás (Adisup), Martín Machado, el fin de semana no se realizaron horas extra en la planta de Akodike, lo que llevó a que el lunes no hubiera distribución en los puestos.

Esa situación, sumada a la gran demanda, hizo que se de un desabastecimiento y llevó al "cierre de la toma de pedidos en un 80% y 90% de las empresas que distribuyen supergás", dijo Machado.

Al no haber distribución en una de las empresas con más mercado, dijo el dirigente de Adisup, las otras no pudieron cubrir con la mayor cantidad de pedidos y también se vieron desabastecidas. "Cuando hay sobredemanda por frio y una de las otras empresas está cerrada se complica", sentenció Machado, porque no tienen capacidad de absorber los pedidos.

En tanto, desde el sindicato a firmaron que el problema está en la logística de la distribución y que el problema es mayor en el interior, porque las garrafas demoran más en llegar, dijo el dirigente Raúl Ferrando.


Populares de la sección