Descendió la demanda laboral en febrero

Hotelería, gastronomía y turismo fueron los sectores que más trabajadores solicitaron

Un monitor de mercado laboral correspondiente a febrero elaborado por la consultora Advice informó que la demanda de trabajo cayó 14,4% en el segundo mes del año en comparación con el mismo período de 2016.

Advice expresó que a pesar de la baja se produjo un avance en la reducción de la brecha interanual y eso indica que la contracción que sufrió el mercado laboral —acompañando la desaceleración de la economía — se está frenando notoriamente.

En ese sentido añadió que mientras la diferencia entre febrero de 2017 y 2016 fue de 14,4%, en ese mes del año pasado contra el mismo de 2015 había sido de 30,8%.

El informe señaló que la demanda laboral seguirá condicionada, entre otros aspectos, por el desempeño de la economía y la incorporación de tecnología. Por eso, sostuvo que se crean menos empleos que en años anteriores, aunque la tendencia muestra cierta estabilidad.

En febrero, la mayor porción de la demanda laboral se originó en los sectores de hotelería, gastronomía y turismo que representaron 13,8% del total de las solicitudes de personal.


Populares de la sección