Designación de Jara aleja "suspicacias" en el FA, advierten desde el astorismo

El diputado astorista, Alfredo Asti, dijo que la designación de Marta Jara -una frenteamplista independiente- al frente de ANCAP espanta "cualquier tipo de suspicacias" acerca de que su nombre zanje a favor de alguien la pugna interna entre el Frente Líber Seregni (FLS) y la lista 711 de Raúl Sendic.

Asti dijo a El Observador que el nombramiento decidido por el presidente Tabaré Vázquez es "una buena señal" ya que Jara "tiene un importante perfil técnico, sabe mucho de finanzas y del negocio petrolero". "Eso es lo que muchos reclamábamos cuando pedíamos un cambio de gestión en ANCAP. Otra de las ventajas es que Jara no pertenece a ninguno de los sectores en pugna ya que es una frenteamplista independiente que, con su radicación en el país, ha mostrado un compromiso importante. Es una mujer que podía estar viviendo en otros lugares y con mejores sueldos", manifestó.

Asti insistió en que la calidad de frenteamplista independiente "quita cualquier suspicacia de que estuvieran presentes (en la presidencia de ANCAP) alguna de las dos visiones de empresas públicas" que se han revelado en la interna de la coalición de gobierno. "Todos eso le da más seguridad a los uruguayos y a los frenteamplistas", dijo Asti.

El astorismo y la lista 711 se han enfrentado en su visión de la gestión que le cupo a ANCAP cuando estuvo dirigida por el actual vicepresidente Raúl Sendic.


Populares de la sección