Despliegue musical y artístico en la tarde de Piriápolis

La playa de La Rinconada en el balneario fernandino será el escenario del Piria Alive 2016, un evento que reúne bandas en vivo, desfile de modas y exposiciones de arte
Durante la segunda quincena de enero, los balnearios de la costa uruguaya suelen alojar una menor cantidad de turistas que en los primeros días del mes. Aún así, la temporada continúa y en varios lugares se realizan actividades culturales que incluyen espectáculos musicales y exposiciones al aire libre. Uno de esos lugares es Pirlápolis, ya que a partir de esta tarde se desarrollará el festival Piria Alive 2016.

Esta cuarta edición del evento, que tendrá lugar en la playa La Rinconada de 16 a 20 horas, unirá música, arte, diseño y danza, todo exclusivamente de producción uruguaya. Piria Alive 2016 cuenta con el apoyo de varios organismos gubernamentales y fue declarado de interés turístico y cultural por el Ministerio de Educación y Cultura. Punta del Este y Punta del Diablo también han sido sede de este emprendimiento.

Al igual que otros eventos que se realizan en verano, Piria Alive utiliza la playa como parte de su despliegue escénico, dado que su escenario principal estará ubicado en la arena. En él se presentarán distintos grupos musicales y el DJ Javier Misa, que aportará música electrónica a la tarde del balneario. Sin embargo, el proyecto no se limita a este espacio en particular, ya que también presenta un área de showroom independiente y espacios diferenciados donde alrededor de treinta artistas expondrán sus obras. Las técnicas representadas van desde mandalas y pintura tradicional, a una muestra de bodypainting.

La apertura del evento correrá por cuenta de la banda D2Covers en el escenario principal de la playa, que versionará canciones de reconocidos artistas del Río de la Plata. Así mismo, la voz de la banda, Lucía Cardarello, será la encargada de conducir el espéctaculo a lo largo de toda la jornada.

La banda Automática realizará el cierre del evento en el escenario principal, donde presentarán su más reciente trabajo, nominado en 2014 a los Premios Graffiti como Mejor álbum de blues o rock.

La grilla de actividades se completa con presentaciones del grupo local de baile Aire Flamenco y varios desfiles de moda y diseño. También habrá espacio para el cuidado del medioambiente, ya que la muestra Arte en Movimiento buscará la concientización del cuidado de los recursos naturales, mediante el uso de materiales reciclados en las obras presentadas por los artistas.

La entrada al evento es gratuita. En caso de lluvia, se pasa para el domingo.

Populares de la sección