Detuvieron a Lázaro Báez en Argentina

Fue al llegar al aeropuerto de San Fernando y por orden del juez Sebastián Casanello, quien instruye la causa de la "ruta del dinero K"

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue detenido este martes en el aeropuerto de San Fernando, adonde llegó procedente de Santa Cruz para prestar declaración en la causa conocida como "la ruta del dinero K", en la que se investigan presuntos procedimientos de lavado de dinero proveniente de la corrupción, en particular en contratos de obra pública originados en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La decisión la tomó el juez Sebastián Casanello, quien había mantenido dormida la causa durante largo tiempo, pese a que el caso tuvo un comienzo espectacular cuando en 2013 se conoció el testimonio televisivo del mediático Leonardo Fariña, quien denunció ante Jorge Lanata que en la financiera propiedad de Federico Elaskar, conocida como La Rosadita, se lavaba plata de origen espurio y que él se encargaba de transportarla, asumiendo así ser el "valijero" del empresario K. Fariña luego se desdijo con la famosa frase "querían ficción y les di ficción", pero igual terminó preso por irregularidades en la venta de un campo.

La causa se reactivó con el cambio de gobierno, pero sobre todo porque trascendieron imágenes de una cámara de seguridad de La Rosadita, donde se vio al hijo de Lázaro, Martín Báez y a otros personajes ligados de una u otra manera al escándalo de la ruta del dinero K, contando millones de dólares que ponían en bolsos y valijas.

Martín, el hijo de Lázaro Báez, llegó con su padre al aeropuerto de San Fernando pero no hay precisiones sobre su situación. Se lo vio salir unos minutos más tarde de las instalaciones y subir a un vehículo aparentemente particular en el cual se retiró, pero sin precisiones sobre su destino ni si fue arrestado.




Fuente: Elcronista.com

Populares de la sección