DeVos, la nominada de Trump más resistida

La candidata a la cartera de Educación se ha mostrado "confundida" respecto del funcionamiento público e incluso ha avalado el uso de armas

Hasta el momento, uno de los principales problemas internos de la administración del presidente estadounidense Donald J. Trump está siendo la confirmación de algunas figuras esenciales dentro de su gabinete. Sin embargo, la prensa recoge que una de las más inesperadas vallas del proceso ha aparecido en lo que refiere a la cartera de Educación.

Trump eligió a Betsy DeVos, una gran donante del Partido Republicano que promueve alternativas a las escuelas públicas financiadas por los contribuyentes. Casada con el fundador de Amway, su fortuna personal se estima alrededor de los US$ 5.100 millones. Básicamente, su eje es un movimiento que aboga por usar los impuestos para que los padres puedan salirse del sistema educativo público.

Esta mañana, en Washington, el Senado (con mayoría republicana) votó 52 a 48, tal como se esperaba ya que pese a que DeVos parecía perder apoyo de dos senadoras republicanas, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, estas terminaron votando a su favor. De todos modos, la candidata sería confirmada el lunes cuando el vicepresidente Michael Pence esté en la cámara para desempatar un empate 50-50.


Lea también: Presidente de Uber renuncia a grupo de asesores de negocios de Trump


Según CNN, el líder demócrata Chuck Schumer imploró a otros senadores que "miren en su conciencia" durante el fin de semana, tachando a DeVos como "una de las peores nominadas de la historia".

"A veces, la lealtad hacia un presidente demanda demasiado, y con esta nominación eso es lo que sucede", añadió Schumer.

Otros senadores en cambio recalcaron el trabajo de DeVos en el marco de los movimientos de reforma de la educación conservadora.



Fuente: Agencias

Populares de la sección