Economía y Empresas > FESTIVAL DE CANNES

Diego Lev: "Es de los reconocimientos más importantes que uno puede tener"

Notable consiguió el único Glass Lion para Latinoamérica por romper con los estereotipos de género con su campaña "Feliz Día Hombres"para Urufarma
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01 de julio de 2015 a las 05:00

La campaña "Feliz Día Hombres" realizada por Notable para Urufarma obtuvo un León en la categoría Glass en la 62 edición del prestigioso Festival de Cannes, que se celebró la semana pasada. Esta categoría entró en vigencia este año y premia a aquellas piezas que rompen con los estereotipos de género; Uruguay fue el único país de Latinoamérica que logró un galardón este año. En la campaña ganadora, Notable utilizó la figura masculina para celebrar el Día Internacional de la Mujer al describir algunos comportamientos que hoy tienen los hombres, culturalmente atribuidos a las mujeres, como llorar, mirar telenovelas y tomar bebidas light. También ganaron en esta categoría trabajos de EEUU, Inglaterra, Canadá, Líbano, Emiratos Árabes e India.

"Cannes es el Mundial de la publicidad, así que para un publicista significa mucho, sea cual sea la etapa de la carrera en la que se encuentra o el mercado para el que trabaja. Es uno de los reconocimientos más importantes que uno puede obtener", dijo Diego Lev, socio y director de Notable. Según Lev, "Feliz Día Hombres" se trató de una pieza con un mensaje valiente y diferente, con un costo relativamente bajo y una repercusión impresionante. "Es de esos trabajos que uno quiere hacer siempre pero no siempre salen tan bien. El premio lo terminó por convertir en histórico para cada uno de nosotros", explicó.

Este reconocimiento es el segundo que la agencia recibe por trabajos que promueven la igualdad de género. Hace algunos años, el Parlamento otorgó a la agencia un premio a la Publicidad No Sexista por un trabajo realizado para Divino. "En Uruguay nos cuesta superar ciertas dificultades; a veces nos falta autocrítica y a veces nos sobra, pero hay una intención de hacer el trabajo lo mejor posible.Hay ingenio y de vez en cuando, también hay milagros", señaló el publicista.

En tanto, las agencias Publicis Impetu y Young & Rubricam fueron finalistas en otras categorías.

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