Diputado Amarilla buscará apoyo para derogar parte de la ley de marihuana

Al hacer un balance de su gestión como presidente de la Cámara Baja, Amarilla dijo que recortó gastos por $ 60 millones

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional), sondeará a los sectores políticos si tiene apoyo su idea de derogar algunos aspectos de la ley que reguló el mercado de marihuana.

La norma fue aprobada en la anterior legislatura y entre otros aspectos habilitó la venta de marihuana en las farmacias.

Amarilla, al hacer este lunes un balance de su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, informó que pretende redactar un proyecto para derogar la producción de marihuana por parte del Estado.

Quedaría vigente el autocultivo y los clubes canábicos, que a pesar de no apoyarlo, son "una válvula de escape", expresó Amarilla sobre su propuesta

Lea también:

También comentó que el presidente Tabaré Vázquez expresó sus dudas sobre esta ley. No obstante, en su reciente gira por Alemania anunció que la venta en farmacias de marihuana se proyecta para mediados de año.

El diputado Amarilla consideró que hay un fuerte contrasentido entre lo que el presidente cree y manifiesta sobre la salud de los habitantes y esa parte de la ley que de alguna manera "termina promoviendo el consumo (de marihuana)". "Habría que estudiar la derogación al menos de esa parte de la ley", dijo el legislador.

El diputado, que será reemplazado en el cargo por José Carlos Mahía (Frente Amplio), dijo que como presidente de la Cámara Baja, logró en 2016 ahorros en los gastos que le permitieron devolver $ 60 millones a Rentas Generales.

En una publicación con su rendición de cuentas, se destacó que las líneas rectoras de la presidencia de Amarilla fue trabajar en el proyecto Puertas Abiertas a la Maternidad, prácticas de buena gestión administrativa, transparencia e información legislativa, medio ambiente, descentralización, política de fronteras y discapacidad.


Populares de la sección