Disney incluyó un beso gay en una serie animada por primera vez

Star versus las fuerzas del mal, del canal Disney XD, incluye la escena en uno de sus nuevos episodios
Por primera vez en una producción de Disney se muestran besos entre personas del mismo sexo. Star versus las Fuerzas del Mal, que se emite en el canal de cable Disney XD es la primera creación de la empresa (contando series y películas de animación y acción real) en presentar una escena en la que una pareja de hombres, por un lado, y luego otra de mujeres se besan.

La acción transcurre en un show musical donde las parejas que se encuentran entre el público se besan, y es parte de un episodio de la segunda temporada de la serie, que ya tiene dos temporadas más confirmadas.

Star versus las Fuerzas del Mal se centra en una princesa mágica de un mundo paralelo, rebelde y agresiva, que es enviada por sus padres a la Tierra como una suerte de estudiante de intercambio, donde junto a su amigo Marco deberán combinar aventuras cotidianas con ataques de seres malignos que buscan robar una varita mágica propiedad de Star.

Si bien no es la primera pareja del mismo sexo en ser mostrada en una serie de Disney, si son los primeros besos en exhibirse. El lanzamiento de este episodio llega en la misma semana que el anuncio que el personaje de Lefou, interpretado por Josh Gad en la versión con actores de carne y hueso de La Bella y la Bestia que se estrena el 16 de marzo, será el primer personaje abiertamente gay en un largometraje de la empresa.

Populares de la sección