Diyab dejó la huelga de hambre y se va del país

Quienes se encuentran con el ex preso de Guantánamo se negaron a informar su destino
El ex preso de Guantánamo, Jihad Diyab, abandonó la huelga de hambre que aseguraba estar haciendo desde hace 68 días y se irá del país.

Según informó el grupo de Facebook Vigilia por Jihad Diyab, la decisión de abandonar su medida de protesta fue a que organizaciones sociales consiguieron un país que lo reciba.

La propuesta que recibió es una "solución intermedia", señala el comunicado.

"El viernes 21 de octubre, ante el silencio criminal e indiferencia del gobierno, la solidaridad se hace presente. La solución que no brindan las autoridades ha surgido desde sectores de nuestra sociedad y del apoyo internacional, rescatando nuestros mejores valores en cuanto a país solidario".

El texto agrega que la propuesta de viajar a otro país fue realizada "ante el silencio continuado del gobierno, que no ha vuelto a comunicarse" con el refugiado desde "hace semanas".

Diyab aceptó esa propuesta y comenzó a aliementarse bajo indicación médica, asegura el grupo.

"Desde este grupo saludamos la decisión de Jihad. Si bien no soluciona totalmente su situación familiar, es un gran paso en su lucha, conjuntamente con haber logrado visibilizar la grave problemática de los ex presos de Guantánamo en el mundo", finaliza el comunicado.

El Observador se comunicó con Alejandra Bittencourt, que integra el grupo Vigilia por Diyab, pero se negó a informar sobre el destino de refugiado así como a decir de dónde surgió la propuesta.

Bittencourt dijo que la negativa a dar más información sobre el caso responde a que así lo pidió el propio Diyab.


Populares de la sección