Diyab "no quiere morir, lo que quiere es conseguir su fin".

Aumenta la preocupación por la huelga de hambre del sirio. Una representante del SMU y un experto en Derecho Sanitario, se refirieron al caso en El Observador Tv.
Diyab "no quiere morir, lo que quiere es conseguir su fin".

La doctora Julia Galzerano, representante del SMU supervisó la huelga de hambre llevada a cabo por Diyab, que le provocó entrar en estado de coma por unas horas. La profesional explicó que cuando hablaron con él, "estaba lúcido" y luego de explicarle sobre su estado de salud, se le sugirió que "al menos tenía que dejar la huelga seca".

En cuanto a si Diyab está dispuesto a morir, Galzerano citó la definición de huelga de hambre de la OMS, "es una forma de protesta no violenta para conseguir un fin, pudiendo llegar a las últimas consecuencias". Afirmó que "él no quiere morir, lo que quiere es conseguir su fin", que es unirse con su familia.

Por su parte para el abogado experto en Derecho Sanitario, Juan Pablo Decia, "el Estado debería prestarle asistencia porque la negativa de Diyab fue en puntual para otro estado de situación y en relación a otro cuadro, ahora el cuadro sanitario de él varió."


Populares de la sección