Docentes uruguayos investigarán sobre educación con apoyo de la ANII

Más de 60 docentes fueron seleccionados
Esta mañana se realizó el lanzamiento del curso "Iniciación a la Investigación Educativa", en el LATU, donde más de 60 docentes uruguayos comenzaron un curso, luego de que sus proyectos de investigación fueran aceptados por la Agencia de Investigación e Innovación (ANII), de los 600 que se presentaron.

"Las expectativas que tenemos son enormes. Es un curso que va a formar en investigación a docentes que se presentaron para ser investigadoras de su práctica y de nuevas modalidades pedagógicas que puedan dar un salto cualitativo importante en la educación uruguaya", aseguró la ministra de Educación, María Julia Muñoz, en conferencia de prensa.

Es una modalidad gestionada por la ANII, el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de la Educación Pública, y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, que se destinará al financiamiento de prácticas en la enseñanza, evaluación en el aula, de los aprendizajes, de la gestión de los centros educativos, entre otros.

Comienzo de clases

Este año las autoridades de la educación decidieron adelantar el comienzo de clases que será el lunes 29 de febrero. La ministra de Educación aseguró que, a pesar de las dificultades que existen en cuanto al número y la cobertura de establecimientos educativos, este problema "se ha minimizado la falta de docentes y creemos que va empezar muy bien".


Populares de la sección