¿Dónde está Papá Noel?

Google presentó nuevamente uno de sus clásicos de cada Navidad: una aplicación que permite seguir al célebre trineo
Desde hace ya doce años, Google se pliega a los festejos navideños con su propia tradición: una aplicación que permite determinar en qué parte del mundo se encuentra Papá Noel con su trineo y sus renos repartiendo regalos.

Este mapa interactivo establece cuánto falta para la llegada de la tradicional figura navideña, cuántos regalos ha repartido hasta el momento, y permite también acceder a algunos juegos y recursos interactivos, como un "seguimiento en vivo" de Papá Noel trabajando. A su vez posee un apartado que permite a los usuarios obtener información de los lugares que el mítico personaje visita a lo largo del globo.

Santa Tracker

Si bien la aplicación está disponible desde el 1º de diciembre, es a partir de hoy que el juego comienza a funcionar. Se inspira en un sistema que desde los años 1950 estableció el gobierno estadounidense, a través del Norad -el servicio de defensa aeroespacial- que habilita cada año una línea telefónica para que los niños sepan en qué lugar del mundo se encuentra el trineo.

Este año se agregaron recursos pensados para educadores que deseen utilizar esta herramienta como método de enseñanza. Así como varios juegos exclusivos para una aplicación de Android específica del Santa Tracker, como se le llama a este seguimiento.


Populares de la sección