¿Dónde están los uruguayos migrantes?

Un mapa permite saber en qué países se radicaron y también la cantidad de extranjeros que hay en Uruguay

La Organización Internacional de Migración utilizó datos del Banco Mundial y realizó un mapa interactivo sobre la migración mundial.

Es así que, por ejemplo, se puede saber en qué países residen los uruguayos que están en el exterior y qué cantidad hay en cada destino. También es posible saber las nacionalidades y el número de extranjeros radicados en el país.

El mapa interactivo permite seleccionar el país sobre el cual se desea extraer información, luego una serie de círculos se posicionan en los lugares donde residen sus ciudadanos. Cada círculo representa hasta 20 mil habitantes. También está la opción IN/OUT, para seleccionar si se quieren ver las personas que llegaron al país, o los uruguayos que se radicaron en el exterior.

La migración de uruguayos hacia el extranjero representa el 9.18% del total de ciudadanos; 346.880 personas.

Las grandes comunidades de uruguayos en el extranjero se encuentran en países como Argentina (132.749), España (73.772) y Estados Unidos (47.664). Algunos de los destinos más exóticos elegidos por los uruguayos son, por ejemplo, Mongolia y Latvia, donde se registra la presencia de un compatriota en cada lugar.

Por otro lado, la mayor parte de extranjeros que se radicaron en Uruguay proviene de Argentina, Brasil y España. Personas procedentes de países como Romania, Polonia y Chile superan los 400 habitantes. Según datos de 2015, la población de inmigrantes en Uruguay representa el 2.09% del total de ciudadanos (71.799 personas), según informó Montevideo Portal.


Populares de la sección