¿Dónde ir a comer con papá en su día?

Sebastián Mariani da ocho opciones en Montevideo para disfrutar del almuerzo del domingo
El Día del padre es una buena oportunidad para salir en a comer en familia. En Montevideo hay varios restaurantes que ofrecen menúes especiales para agasajar a papá, tanto con propuestas para el mediodía como para la noche.

KATY'S

Restaurant KATY'S ofrecerá un menú especial de tres pasos, con platos destacados como salmón a la naranja con verduras grilladas o la bondiola rellena de panceta y muzzarrella con papas a la crema.
El ticket también incluye bebidas a elección entre copa de vino, refresco, jugo de naranja o agua. Además, entre los papás se sortearán interesantes premios. El costo por persona es de 700 pesos, sólo pago al contado. La dirección del restaurant es San Salvador 1644 y Minas. Las reservas se reciben en los teléfonos 2 411 00 39 o 098 58 22 22. Para disfrutar de una completa galería de fotos del local u obtener más información de Katy's, visitar este enlace.

CARBONADA

CARBONADA propone un menú de tres pasos, donde destacan los platos principales como su plato insignia, la Carbonada Flamenca (estofado de novillo tradicional de la región de Flandes; reducido en cerveza estilo trapista, mostaza de dijon y un toque de chocolate belga), al margen del Ojo de bife al Tannat, Bondiola a la Mostaza, Salmón rosado, y la Ensalada vegana. El menú además suma bebidas. El costo por comensal es de 950 pesos, con opción de menú infantil (menores de 12 años) a 500 pesos. Menores de 3 años, sin cargo. Para el domingo la casa trabajará en dos turnos desde las 12 y las 14:30 horas. Las reservas requieren una seña del 50% y si el pago total se realiza por adelantado se obtiene un 10% de descuento. Carbonada está ubicado en Francisco Muñoz y Lorenzo Pérez. Reservas al 2 708 03 20 o al email info@carbonada.com.uy. Más detalles y una completa galería de fotos de CARBONADA, en este enlace.

BIANCA

BIANCA nos invita a vivir la final de la Eurocopa junto a papá. El partido se podrá disfrutar en pantalla gigante, degustando una tabla italiana (queso de cabra en oliva, tomates secos, aceitunas, berenjenas grilladas, corazón de alcaucil, pan ciabatta, ricotta) y dos por uno en copas de vino. Promoción válida durante todo el domingo 10 de julio, valor 555 pesos. Restaurant Bianca pertenece al Hotel Vivaldi, ubicado en Blanca de Tabaré 2903 casi Ellauri. Por reservas y consultas se puede llamar al 2 714 00 00, o escribir a bianca@vivaldihotel.uy. Para más información de Bianca y conocer el local con una galería de fotos, visitar este enlace.

DAKOTA STEAKHOUSE

DAKOTA STEAKHOUSE trabajará en horario especial y extendido de 12:30 a 16:30 horas, sin menú fijo sino con su carta habitual, que presenta lo mejor de la cocina americana. Dakota está ubicado en 21 de Setiembre 2752 y Luis de la Torre. Por reservas, escribir a reservas@dkdakota.com o visitar este enlace.

PRIMUSEUM

PRIMUSEUM atenderá en su horario habitual, por la noche, presentando show de tango en vivo junto a la orquesta Taconeando. Primuseum, uno de los restaurantes más hermosos y turísticos de la ciudad, cobija entre sus paredes centenares de objetos de museo y del acervo cultural uruguayo, entre los que destaca su colección de más de 300 Primus. La casa ofrece estacionamiento privado y seguridad para sus comensales. Reservas al 099 21 76 45. Por más detalles, o disfrutar de una galería de imágenes de hermoso lugar, visitar este enlace.

LA MANDOLINA

LA MANDOLINA ofrece cocina internacional y lo mejor de la parrilla criolla. En este Día del padre tomarán reservas en dos horarios: 12:30 y 14:30 horas. El restaurant ofrecerá servicio de almuerzo a la carta. Informes y reservas al teléfono 2 716 11 41. La Mandolina está ubicado en Guipúzcoa y Joaquín Nuñez. Más información del restaurant, en este enlace.

ULPIANO

En ULPIANO la premisa es disfrutar de una placentera comida familiar, y con más razón este domingo, con almuerzo con servicio a la carta. También se sumarán sugerencias especiales como ojo de bife con cebollas y zanahorias glaseadas, medallón de lomo a los cinco pimientos, salmón caprese o entrecot con palmitos a la provenzal. Vale aclarar que el domingo no se servirán braseros. Ulpiano está ubicado en Ponce 1448 y Palmar. Por reservas llamar al 2 708 77 53. Para conocer el local, se ofrece esta galería de fotos.

MURANO

MURANO es un restaurant familiar que sirve parrilla criolla, pescados, mariscos, y pastas artesanales. Este domingo el restaurant presentará una carta acotada basada en la habitual. Murano está ubicado en Herrera y Reissig casi Gonzalo Ramírez. Se recomienda reservar mesa para asegurarse un lugar al teléfono 2 411 68 95. Más detalles del restaurant, en este enlace.

Populares de la sección

Acerca del autor