Dos formas de hacer una deliciosa sopa de boniato

Una bomba de sabor, cremosidad y vitaminas en dos versiones

El otoño ya está entre nosotros y pide confort desde donde se lo mire. Cuando la temperatura comienza a descender, es buen momento para experimentar en la cocina, y es allí donde surge esta deliciosa preparación.


Sopa cremosa de boniato:

1.Pelar y cortar en cubos 3 boniatos tipo zanahoria de tamaño grande. Reservar.

2.Pelar y cortar 2 cebollas blancas y 3 dientes de ajo. Reservar.

3.Colocar 4 cdas. de aceite de oliva y 2 cdas. de manteca en una olla. Verter las cebollas y el ajo y cocinar por aproximadamente 15 minutos. Agregar el boniato, tres tallos de romero, 4 tazas de caldo vegetal, 2 tazas de agua, 2 ctas de sal y pimienta a gusto y mezclar bien. Llevar a hervor y luego cocinar a fuego lento durante unos 40 minutos.

4.Remover del fuego, quitar los tallos de romero y dejar descender la temperatura durante 10 minutos.

5.Utilizando una procesadora, licuadora o mixer, procesar por completo todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.

6.Servir tibia junto con queso parmesano rallado, un puñado de nueces tostadas y más pimienta negra a gusto.

Sopa de boniato y manzana al curry:

Una opción sabrosa, cremosa y levemente especiada para paladares más exigentes.

1.Seguir los pasos 1 y 2 de la receta anterior, añadiendo 2 manzanas peladas y cortadas al paso número 2, junto con la cebolla y el ajo.

2.Colocar 4 cdas. de aceite de oliva y 2 cdas. de manteca en una olla. Verter las cebollas y el ajo y cocinar por aproximadamente 15 minutos. Agregar el boniato, las manzanas, 2 ctas de curry en polvo, tres tallos de romero, 4 tazas de caldo vegetal, 2 tazas de agua, 2 ctas de sal y pimienta a gusto y mezclar bien. Llevar a hervor y luego cocinar a fuego lento durante unos 40 minutos.

3.Remover del fuego, quitar los tallos de romero y dejar descender la temperatura durante 10 minutos.

4.Utilizando una procesadora, licuadora o mixer, procesar por completo todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.

5.Servir tibia junto con manzana en cubitos y más pimienta negra a gusto. Para una versión más dulce esparcir una cda de miel o jarabe de agave y una cta de canela.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: Ehow