Dove lanza línea de productos para bebés

La marca presentó Baby Dove, creada especialmente para la hidratación y protección de la delicada piel de los más pequeños

La delicada piel de los bebés necesita un cuidado especial y la utilización de productos de calidad que brinden limpieza e hidratación, pero al mismo tiempo mayor protección. Con experiencia en la elaboración de productos para el cuidado personal, y con el objetivo de cubrir estos requerimientos de los más pequeños, Dove lanzó su línea Baby Dove, con productos dermatológicamente testeados.

La nueva línea fue diseñada especialmente para ayudar a las mamás a cuidar la piel de sus bebés. Los productos cuentan con limpiadores e hidratantes únicos que utilizan DEFI, un surfactante sintético que evita la resequedad y repone nutrientes esenciales que se pierden durante el baño.

Baby Dove incluye el shampoo, el jabón líquido de la cabeza a los pies y la barra de limpieza, que permiten una preservación única de proteínas y lípidos, minimizando la resequedad. Habrá una crema para la zona del pañal diseñada para neutralizar el pH en segundos y formar una capa protectora que evita el enrojecimiento e irritación y una crema corporal que suaviza desde el primer uso y brinda 24 horas de hidratación, dejando la piel del bebé extra suave.

Los humectantes de Baby Dove contienen ácido esteárico, un componente de la piel del bebé, y suman glicerina y petrolatum, para hidratar la piel y sellar la humectación luego del baño.

Para acompañar este lanzamiento y transmitir el mensaje de la marca de que no hay madres perfectas sino muchas maneras de ser una buena madre, se realizó un estudio para conocer cómo se sienten las mujeres en esa etapa de su vida.

Según la investigación, 85% de las mujeres considera que convertirse en madre es uno de los momentos más felices de sus vidas. Sin embargo, 89% se siente presionada para ser la "madre perfecta" y 50% sintió fuerte presión de la sociedad y los medios de comunicación para recuperar su apariencia física luego del nacimiento del bebé. En tanto, 71% considera que la apariencia física de sus bebés es un reflejo de ellas mismas, como madres y como mujeres.

Asimismo, 80% confía en sus habilidades como madres, pero 70% se pregunta si lo que está haciendo es suficiente. Un 77% siente que instintivamente saben lo que es bueno para sus bebés, y un 64% duda a veces de las decisiones que toman respecto a sus hijos.

Los resultados del estudio arrojaron además que 58% de las madres están abrumadas por la cantidad de información y consejos sobre maternidad, el 53% siente por momentos que no va a poder salir adelante y el 64% dice sentirse culpable por tener que volver a trabajar.

Para apoyar a las madres en este aspecto, la marca lanzó el blog MaMilManeras.com, en la que tres mamás y un papá en distintas etapas de su vida contarán sus experiencias. Además, la marca pondrá a disposición de las madres una pediatra que responderá personalmente a las consultas que realicen los consumidores referidas al uso de los productos. Dichas dudas podrán ser planteadas a través de la línea gratuita del Servicio de Atención al Consumidor (0800 2727), o por el correo electrónico consumidor@sac-unilever.com.uy

La maternidad es un momento especial y excitante en la vida de las mujeres, pero que a la vez impone desafíos y muchas ansiedades. Dove pretende acompañarlas en este proceso y ayudarlas a elevar su autoconfianza y seguridad, transmitiéndoles el mensaje de que "no existen las madres perfectas, solo existen las mamás reales. Confía en tu manera de ser mamá".