Duelo en el baby fútbol por la muerte de Felipe Romero

En varias partes del país se hicieron minutos de silencio y suelta de globos blancos como símbolo de respeto

El homicidio de Felipe Romero, de 10 años, a manos de su entrenador de fútbol conmocionó a la sociedad, y el dolor tampoco estuvo exento en las canchas de baby Fútbol el país. Este fin de semana se realizaron varias manifestaciones de duelo en los partidos de fútbol infantil, con mayor incidencia en los departamentos de Maldonado y Minas.

Según explicó Jorge Burjel, vicepresidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil, en canchas de todo el país se han realizado minutos de silencio y los niños han llevado un brazalete negro en la manga como símbolo de respeto. Así mismo, en Minas y en otras ciudades de la región cercanas al departamento de Maldonado, se realizó una suelta de globos blancos antes de los partidos.

Embed

Burjel manifestó que se quiere realizar una" visualización positiva entre de orientadores y directores técnicos" del baby fútbol, y aseguró que las razones del el hecho están por fuera del circuito del fútbol de niños. "Acá fallaron cosas que no tienen que ver con el fútbol infantil", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de que se tomen medidas respecto a la relaciones entre los técnicos y los niños, Burjel remarcó que se seguirá trabajando en la misma línea que se maneja actualmente, con cursos y trabajos especiales que ya se realizan desde hace tiempo.

Embed
Embed



Populares de la sección