Dueños de los derechos de Los Pitufos intiman a editorial a que retire libros del mercado

La empresa exigió que se sacaran de circulación todos los ejemplares

El libro de historia para sexto año de escuela "Uy - Siglo XX" que compara el estilo de vida que llevan Los Pitufos en su aldea con el comunismo continúa generando controversias.

Ahora, la compañía que tiene los derechos de los personajes intimó a la editorial Índice y a la escritora del texto, Silvana Pera, para que retiren todos los ejemplares del mercado, según informó esta tarde Telenoche.

El abogado Juan Vanrell, representante legal de Estudio Peyos, indicó que si no se cumple con lo exigido se elevará el pedido a la Justicia. El asesor añadió que más adelante se evaluarán los daños que se le ocasionó a la compañía por los libros que fueron comercializados.

Cuando se conoció la existencia de ese libro de estudio, el consejero de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, informó que el texto solamente es utilizado en escuelas privadas. Dijo además que la comparación entre los personajes y el comunismo fue desafortunada y aclaró que primaria produce y edita textos propios que a su vez son revisados por expertos.


Populares de la sección