Duplicarán plazas en refugios del Mides respecto al invierno pasado

La ministra Marina Arismendi adelantó parte de la estrategia para la atención de personas en situación de calle

La ministra Marina Arismendi anunció que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) duplicará el número de plazas disponibles en refugios para la atención de personas en situación de calle, según se anunció en la web de Presidencia. En 2016 se habilitaron 1.791 cupos.

Los meses de invierno requieren mayor organización para brindar atención a las personas en situación de calle. El Mides anunciará la semana próxima su estrategia de asistencia, como ha hecho años anteriores, que implica coordinación con otras instituciones involucradas. Los liberados de prisión y las personas con problemas psiquiátricos y de adicciones conforman el grupo prioritario a atender.

Arismendi adelantó que se contará con un móvil de la Junta Nacional de Drogas, a través del cual un equipo de técnicos atenderá a personas en situación de calle con consumo problemático de alguna sustancia.

A su vez, en caso de detectar menores habrá intervención del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). Participan también el Ministerio del Interior y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

El Mides también trabaja con la Intendencia de Montevideo para detectar personas que se instalan en espacios público. Arismendi subrayó que parte de este problema se debe a la cantidad de sillones que los ciudadanos desechan en las calles. Eso genera "miniasentamientos", afirmó, y recomienda a que los vecinos se comuniquen con la administración departamental para depositar ese tipo de residuos del modo correcto.


Populares de la sección