Edil nacionalista denunciado por violencia doméstica renunció a su banca

El episodio, que se hizo público en las últimas horas, generó reacciones de repudio de dirigentes del Partido Nacional

Un edil nacionalista de Maldonado, presidente de la Comisión de Género y Equidad de la Junta Departamental, fue denunciado este fin de semana por su pareja por violencia doméstica. La mujer dijo ante la Policía haber sido víctima de maltrato en un bar en el departamento de Rivera, a donde la pareja se trasladó para participar del Congreso Nacional de Ediles.

La mujer hizo la denuncia policial y regresó a Maldonado. El edil no pudo ser ubicado durante varias horas por las autoridades policiales, según dio cuenta radio FMGente, hasta que regresó al departamento y prestó declaración ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. Según informaron a El Observador fuentes policiales, el hombre no fue trasladado para Rivera.

El episodio de violencia entre el edil y su pareja generó reacciones de repudio en filas nacionalistas, que se manifestaron en redes sociales.


Embed


Embed


Embed

Según informó en su cuenta de Twitter la diputada nacionalista por Maldonado, Elisabeth Arrieta, al jerarca se le solicitó la banca y se le pidió que presentara renuncia a su cargo, lo cual se efectivizó este domingo.

Embed

El domingo al mediodía, la mujer concurrió a una seccional de Maldonado y retiró la denuncia presentada contra su pareja argumentando "motivos personales".



Populares de la sección