El 19 de setiembre comienza la devolución de los excedentes del Fonasa

Se podrá cobrar a través del banco de elección del usuario o en cualquier sucursal de la red de pagos
A partir del lunes 19 de setiembre 135.929 personas podrán cobrar la devolución de los excedentes de aportes al Fondo Nacional de Salud. Se entregarán $3.000 millones, lo que corresponde en promedio a unos $22.000 por persona -mientras que el año pasado ese monto fue de $19.000.

El Banco de Previsión Social (BPS) envió un correo electrónico a 53.000 beneficiarios con el importe de la devolución, según se informa en un comunicado publicado en su sitio web. A partir del lunes 5 de setiembre los usuarios podrán consultar en la página web del organismo la información preliminar (si tiene saldo a cobrar o no) mientras que después del 12 de setiembre cada usuario conocerá los detalles, como el monto.

El pago se iniciará el 19 de setiembre y utilizará el criterio del dígito verificador de la cédula de identidad para establecer los días de cobro. Las fechas serán las siguientes:

0-1: 19 de setiembre

2-3: 20 de setiembre

4-5: 21 de setiembre

6-7: 22 de setiembre

8-9: 23 de setiembre

Quienes tienen una cuenta bancaria podrán solicitar en su propio banco (no en el BPS) que desean recibir allí la devolución Fonasa a través de una transferencia. Quienes ya lo han solicitado en años anteriores, no deben volver a hacerlo.

También se puede cobrar en cualquier agente de la red de pagos.




Populares de la sección