El 74% de los uruguayos está a favor de la venta de marihuana con fines medicinales

Una encuesta de Equipos Mori encargada por la agrupación Regulación Responsable arroja este resultado

El 74% de los uruguayos está a favor de que sea legal la venta de marihuana si el fin es medicinal. La cifra es el resultado de una encuesta realizada por Equipos Mori encargada por la agrupación pro regulación de la venta de marihuana llamada Regulación Responsable.

La cifra desglosada muestra que un 59% está “de acuerdo” y un 15% está “muy de acuerdo”. Un 6% que está “muy en desacuerdo” y un 12% “en desacuerdo”. Luego, un 3% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo y  un 5% no sabe o no contesta.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 31 de julio de forma telefónica a 512 hogares. No había sido difundida por parte de la agrupación porque no lo consideraron oportuno en aquel entonces.  

El resultado contrasta con la misma encuesta ante la consulta sobre el grado de acuerdo con el proyecto de regularización de la marihuana, que dio un 27% de personas “de acuerdo” y un 58% de personas en desacuerdo.

De acuerdo a lo que dijo a El Observador Sebastián Aguiar, uno de los responsables de Regulación Responsable, el resultado de esta encuesta “es positivo”. Matizando las cifras del grado de aprobación de la ley con respecto a cómo se hace la pregunta.

Al respecto, Aguiar comentó que en encuestas en las que se pregunta sobre “regulación de la marihuana” y no se usa la palabra “legalización”, los porcentajes llegan a cerca del 80%.

Para El Observador by portalobservauy


Populares de la sección

Comentarios