El actor Domingos Montagner murió rodando su última novela

Domingos Montagner se encontraba filmando su última novela cuando resolvió tirarse a un río para nadar. Nunca salió

El popular actor brasileño Domingos Montagner -conocido por sus roles en novelas brasileñas como Siete vidas (2015), La guerrera (2012) y Cuento encantado (2011)- falleció este jueves. El hombre de 54 años murió ahogado en el río Sao Francisco (noreste), el mismo donde el personaje que interpretaba en una telenovela de la red Globo había estado a punto de morir, informaron los medios del grupo.

Montagner era miembro del elenco de Velho Chico, una serie que se emite en horario de máxima audiencia y está ambientada en esta región del noreste brasileño, entre los estados de Sergipe y Alagoas, por la que pasa el caudaloso río.

Después de comer y haber rodado una escena en la mañana, el intérprete decidió darse un baño junto su compañera de reparto Camila Pitanga, cuando fueron sorprendidos por la fuerte corriente de la zona, ubicada en la localidad de Canindé de Sao Francisco. La actriz consiguió refugiarse en una roca, pero no pudo sostener a Montagner, que acabó hundiéndose en el agua.

Camila Pitanga.

Horas después de que trascendiera la noticia de su desaparición, los equipos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del actor paulista a 30 metros de profundidad atrapado en unas piedras, informó el diario O Globo.

En la serie, que recrea las luchas de poder entre dos familias de terratenientes en los años 70, Montagner interpretaba a Santo, quien en una de las tramas desapareció en el mismo río, aunque en la ficción acababa siendo rescatado por una tribu indígena.

La muerte del intérprete, casado y con tres hijos, conmocionó al mundo de la televisión brasileña, donde las novelas siguen ocupando un lugar destacado y captan diariamente a millones de espectadores.



Fuente: AFP