El agro volverá a movilizarse en las rutas

Programaron otra protesta para el miércoles 24 y su intención es manifestarse en los 19 departamentos
Una nueva movilización de productores se programó para el miércoles 24 de febrero, según confirmó a El Observador Marcos Algorta Antía, el joven tambero de la ciudad de Rodríguez (San José) que lideró la movilización que se desarrolló el martes 19 de enero.

En aquella oportunidad unos 4.000 productores de diversos rubros se manifestaron en 11 puntos del territorio nacional.

Como sucedió de cara a la movilización de hace algunas semanas, en las redes sociales este jueves se comenzó a difundir la convocatoria en el marco del eslogan "basta de bajar la cabeza".

"Uruguay se moviliza, salimos a la ruta, movilízate tú también, por el campo, por el país, por ti", se expresa en la convocatoria realizada desde la cuenta de twitter @elcampoyelpais.

Movilización del Agro


Se planea que la movilización del agro del 24 de febrero también suceda en Montevideo.

Algorta indicó que la decisión se venía considerando en los últimos días, dado que no hubo respuestas adecuadas de parte del gobierno a los planteos realizados, confirmándose la nueva movilización en la tarde de este jueves.

Aquel 19 de enero los productores no cortaron las rutas, solo enlentecieron el tránsito para informar a quienes pasaban por esos lugares.

Protestaron principalmente por el incremento que hubo en las tarifas públicas y por la demora en el cobro de la deuda que tiene Venezuela por la importación de productos lácteos.

Los detalles definitivos se irán ajustando en las próximas horas, pero ya se sabe que será a la hora 10 del miércoles 24, durante dos horas y se procurará que esta vez la interrupción en el tránsito en las rutas se realice en los 18 departamentos del interior.

No se descarta, a la vez, que haya alguna movilización simultánea en Montevideo.

Agro manifestación



Acerca del autor