El arte se mueve en Barcelona Gallery Weekend

La Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona presenta la 2da. edición de un evento que busca ser referencia en Europa

La ciudad española es sede de la 2da. Edición de Barcelona Gallery Weekend, un espacio que desde el pasado año 2015 reúne a galerías, coleccionistas, artistas y profesionales del arte. El evento se desarrolla entre la jornada de hoy jueves 29 y el próximo domingo 2 de octubre.

El organizador de esta iniciativa es Art Barcelona, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona. En la propuesta de este año participarán cinco intervenciones específicas comisariadas en sitios específicos, y tendrá la participación especial de una fundación. Esta edición contará con más de 65 artistas nacionales e internacionales.

Este espacio contará con la presencia de 23 galerías - 21 galerías de Barcelona y 2 de L'Hospitalet de Llobregat-, entre ellas 3 Punts Galeria, ADN Galeria, Ana Mas Projects, àngels Barcelona, Galeria Balaguer, Víctor Lope Arte Contemporáneo y Galeria Marc Domènech.

Además de entidades privadas y públicas, estarán presentes también las galerías Galeria Barbié, Galeria Estrany – de la Mota, Galeria Carles Taché, Galeria Joan Prats, Galeria Miquel Alzueta (The Laboratory), Sala Dalmau y Galeria Toni Tàpies, entre otras.

En relación a como se desarrolla el encuentro, la web explica que la propuesta se dividirá en exposiciones, eventos en project spaces (espacio de proyectos) e instituciones, y también contará con rutas guiadas por especialistas, presentaciones con comisarios y artistas y otras actividades que tendrán lugar durante el transcurso del fin de semana.

Barcelona Gallery Weekend fue creada en 2015 como un evento para quienes gustan del arte, como así también para artistas, coleccionistas y profesionales. La intención y objetivo de los organizadores es que este espacio se transforme con el tiempo en la cita anual de referencia en Barcelona. En cuanto al apoyo y auspicio, detrás de esta presentación está el Ayuntamiento de Barcelona (ICUB), la Generalitat de Catalunya (ICEC), el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y de Acción Cultural Española (AC/E). Para ver el programa, cliquee aquí.