El artista uruguayo que vendió una obra en casi medio millón de dólares

Pablo Atchugarry rompió récord personal en subasta de Christie's
La casa londinense de subastas Christie's subastó este martes una obra del artista uruguayo Pablo Atchugarry por US$439.500, venta que se transformó en un nuevo récord mundial para el artista.

La obra, que fue subastada en el marco de la Latin American Art Auction (subasta de arte latinoamericano) en el Rockefeller Plaza de Nueva York, no tiene título y fue creada por Atchugarry en 2015. La cuenta de Christie's lo anunció a través de un tweet en una cobertura en vivo de la subasta donde se encontraba la obra del uruguayo.

Embed

La escultura subastada esta hecha en mármol blanco de Carrara en la base del granito, y sus medidas son de 190 x 30 x 28 cm. Antes de que la venta se efectuara, se estimaba que su precio rondaba los US$ 200.000.

Ademas de esta obra, la casa tenía programado subastar otras seis obras uruguayas: cuatro del pintor Joaquín Torres García, una del pintor Ignacio Iturria y una más de Atchugarry.

Crhistie's es una de las casas de subastas más importantes del mundo y se encuentra en actividad hace más de 250 años. En sus distintas casas se han subastado obras, objetos y pertenencias de artistas reconocidos del arte universal como Picasso, Van Gogh o Rembrandt, entre otros.