El Bailando tuvo sus audiciones en Uruguay

La edición 2016 del programa argentino probó la destreza de 120 bailarines locales

Solo 20 participantes de 120 fueron seleccionados ayer en las audiciones realizadas por la producción de Bailando por un sueño, el segmento más popular de programa Showmatch. Los productores Gabriel Suárez y el jefe de entrenadores, Hugo Ávila, estuvieron en el lote de los estudios de Teledoce durante el proceso de casting, informó el diario El País.

El objetivo de la prueba era buscar tanto modelos para formar parte del equipo de bailarinas que suele aparecer detrás del conductor Marcelo Tinelli, así como hombres y mujeres que acompañen a las celebridades que participen del concurso de baile televisivo. Las audiciones en Uruguay son realizadas desde 2006.

Posterior al proceso de casting, que incluyó desfilar por una pasarela y aprenderse una breve coreografía, se realizará una preselección que determinará qué bailarines de Uruguay, del interior de Argentina y Buenos Aires serán elegidos para bailar junto a figuras reconocidas de la farándula argentina.

Showmatch, que este año espera implementar nuevamente la parodia en vivo de varios políticos argentinos, todavía no tiene una fecha de regreso confirmada. El diario Clarín señaló que actualmente existe un "mal momento financiero" entre el grupo Grupo Indalo y Cristóbal López –socio mayoritario de la productora Ideas del Sur–, que ha demorado la salida al aire del hit televisivo.

Por su parte, el productor ejecutivo de Showmatch, Pablo "Chato" Prada, aventuró una fecha de emisión en el programa Este es el Show, conducido por José María Listorti: "Comenzará a fines de abril o principios de mayo", declaró.

Populares de la sección