El cine imita a los videojuegos

Dos películas que se estrenan este año adoptan el estilo de los juegos de disparos en primera persona
En varios aspectos, los videojuegos son desde hace un tiempo cada vez más parecidos a las películas. Tramas igual de complejas, escenarios impresionantes, e incluso en varias oportunidades, la presencia vocal y hasta física de estrellas.

Sin embargo, en 2016 dos películas darán vuelta la tendencia, imitando a los videojuegos. Pandemic y Hardcore Henry toman la estética y el desarrollo narrativo de los juegos de disparos en primera persona, uno de los más populares dentro del mundo del entretenimiento electrónico.

Pandemic trailer

Pandemic se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos. Cuenta en su elenco con actores como Alfie Allen (Theon Greyjoy en Game of Thrones) y Mekhi Phifer (Max en la saga Divergente), y se ambienta en la ciudad de Los Ángeles en el futuro cercano, donde un virus ha asolado el plantea Tierra, convirtiendo a sus víctimas en zombies, y dejando a los sobrevivientes en busca tanto de una cura como de otros humanos vivos.

El protagonista es uno de los sobrevivientes encargados de estas misiones de rescate, y desde sus ojos el público lo ve enfrentar a los zombies e incluso a otros sobrevivientes. En el espíritu de juegos como House of the dead o los Resident Evil más recientes, Pandemic se propone como un interesante experimento.

Hardcore Henry trailer

La otra película es Hardcore Henry, del género de acción. Henry es el protagonista, un hombre que es resucitado por su esposa luego de un accidente, y que a pesar de no recordar nada de su pasado debe defenderse del ataque de un grupo de mercenarios.

Creada por el ruso Ilya Naishuller, se estrena este jueves en ese país europeo. Naishuller se inspiró en uno de sus trabajos previos, el videoclip Biting Elbows para crear esta película, que cuenta en su reparto con Sharlto Coopley (creador y protagonista de Sector 9, y responsable de la próxima película de la saga Alien) y Tim Roth.

No es la primera vez que el cine prueba con secuencias en primera persona. La película Doom, inspirada en el videojuego del mismo nombre, incluía una escena en primera persona, que se contó entre los más aplaudido de una película no muy bien recibida.

Doom película