Economía y Empresas > PUBLICIDAD

El comercial de Suárez, gran favorito para La Campana de Oro

La premiación más importante de la publicidad local se realiza hoy y se transmitirá por TV. Enterate por qué piezas "apuestan" los propios publicistas
Tiempo de lectura: -'
15 de noviembre de 2013 a las 12:25

El popular comercial protagonizado por el futbolista Luis Suárez para Abitab es un firme candidato para llevarse premios en las categorías de televisión en la noche del viernes en una nueva edición del certamen La Campana de Oro, organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay (CAU). Así se desprende de un relevamiento realizado por El Observador y publicado el viernes como parte de un especial de Café y Negocios dedicado a la reconocida como "fiesta de la publicidad uruguaya".

Se pidió a agencias del medio que eligieran sus piezas favoritas para esta noche, propias y ajenas. Fueron 13 sobre 30 las agencias que pusieron como una fija que el anuncio generado por La Diez se destacará hoy. Se dio el caso de agencias que optaron por otras piezas, pero que especificaron que lo hacían para nombrar algo más que la publicidad de Suárez, ya que estaba "cantada".

A continuación las respuestas de las agencias. Propias y ajenas

Rúbrica
Werner Bernheim Campaña para repuestos originales Volkswagen.
De otra agencia “La pieza de Suárez para Abitab será una de las grandes ganadoras por el comercial en sí, el impacto y su repercusión en los medios”

Notable
“Borremos el Racismo del Lenguaje” Casa de la Cultura Afrouruguaya.
De otra Camioneta con velocímetro de Fundación Forlán. “Es un uso novedoso, llamativo e impactante. Nos encanta y la envidiamos”.

Go
Beldent Infinit Para una marca que suele producir creatividad a nivel regional.
De otra “Bienvenidos a Uruguay de Y&R para el Ministerio de Turismo, donde regalaban camisetas a los niños recién nacidos. Nos pareció una idea fresca y cercana.”

La diez
“Suárez está en Abitab” “La preferida de la agencia es indiscutible”.
De otra “En gráfica “Legalicemos” de Uniform es gran candidata. Plutón está haciendo un trabajo muy bueno con la marca”

Lussich Advertising
Vía pública para Mini “Le tenemos un cariño especial”.
De otra agencia Suárez para Abitab: Resolvió un comercial de celebrity de un modo eficaz y muy divertido. Y eso nunca es fácil”.

Cámara TBWA
Propia La tele de Enxuta.
De otra agencia La campaña de Notable contra el racismo, “de las mejores ideas del año”.

Young & Rubicam
“Tinto”, “Blanco”, “Rosado” Campaña para Vinos del Uruguay.
De otra agencia “Destacamos la popularidad indiscutible de “Suarez” para Abitab

Wunderman
Medio digital Aplicación para Facebook para Bacardí en la que se regalaban viajes a Rock in Río.
De otra agencia “Lo mejor de este año en TV es la pieza protagonizada por Suárez para Abitab”.

4 Ojos
“Tu Ciudad Más Limpia, Más Tuya” Campaña contra el vandalismo en los contenedores de residuos de Canelones.
De otra. Suárez para Abitab: “Es la pieza más relevante del año en la publicidad uruguaya, por su impacto en TV como en su explosión viral en la web”.

Publicis Impetu
“Cigueñas” La campaña de TV para la Lotería Uruguaya
De otra agencia Suárez para Abitab: “. El impacto popular fue enorme, todo el mundo lo comentó y nos sacó una sonrisa, incluso a muchos extranjeros. Fue, sin dudas, el comercial de TV del año y sería muy justo que la Campana lo reconociera”.

Lowe Ginkgo
“Pelotazos ” Campaña para ANTEL, protagonizada por Diego Forlán.
De otra agencia El trabajo de Publicis para Fundación Alejandra Forlán: “Es una acción simple, con un mensaje fuerte que provoca envidia por su simpleza. Ojalá que gane porque es una gran idea”.

Grey
“1ª clase” Gráfica para COT.
De otra agencia “El comercial de Abitab con Suárez, porque tiene el mérito del oportunismo, de un guión bien trabajado, y por la enorme repercusión”.

Grupo Perfil
“Familia precavida” Campaña para SUAT.
De otra agencia “Luis Suarez para Abitab. En un contexto donde estaba en el ojo de la tormenta, mostrarlo de una forma divertida y “humana”, nos pareció genial”.

Larsen
Acción Charla de diseño donde se regalaron huevos en ejemplares de La Diaria.
De otra “Los colores hablan” de Plutón. “Es fresca, linda, honesta, muy bien lograda con muy bajo presupuesto”.

Punto
“Soldaditos de ideas” Para Santander en TEDx.
De otra agencia Hinchas de marcas de celulares de Motociclo: “idea original para decir algo que se ha dicho de muchas formas”.

Amén
Latam “Por su valor plástico y proyección mundial”.
De otra agencia Para Mintur “Bienvenidos a Uruguay”, de Y&R. “Revaloriza la maravilla de nuestro país. Con inteligencia y emoción brillantes revela la riqueza que tenemos”.

DDB Uruguay
“Marta” Campaña de TV para BBVA.
De otra “Una fija es la de Aguerrebere de Plutón. Tiene todo lo que tiene que tener. Un buen insight y una buena realización”.

Key
“El Tango Dulce” Campaña para el Dulce de Leche Conaprole.
De otra agencia “Las gráficas de Plutón para Uniform manejan un nivel creativo y de arte que las destacan. Obtienen piezas absolutamente diferentes”.

Pituco
The Urban Haus Comunicaba el cambio de nombre.
De otra agencia La Diez para Abitab. “Más allá de su gran repercusión popular, es un gran aviso”.

Suárez & Clavera D’Arcy
“Ábum de figuritas” Para el cliente Animales sin hogar.
De otra agencia “Nos gusta mucho la TV de ANTEL para el Día del Padre. La idea es simple, muy divertida, y la produjeron muy bien”.

Uva Comunicación
UNICEF-INAU Campaña sobre explotación sexual infantil.
De otra agencia “El ‘Carro del Chaná’ es el aviso de Suárez de La Diez”

Gurisa.
“Anuario” El Observador”
De otro “Legalicemos” de Plutón, “por la apuesta conceptual y formal en desarrollar una marca, jugándose a la gráfica como medio preponderante”

El club
“Payadas” Para el cliente IMPO, sobre los derechos de los trabajadores rurales.
De otra agencia Para Ancap, “Autos chiquitos” de La Diez. “Nos parece creativa, clara”.

Corporación JWT
Life Cinemas Campaña gráfica.
De otra agencia La campaña de Amén para Latam. “Destaca claramente, de conceptos y ejecuciones excelentes”

Shangai
Lays Campaña multimedios septiembre o setiembre?
De otra agencia “La TV de Abitab de Suárez y su agencia La Diez va a ser una de las grandes ganadoras”

McCann
Coca - Cola Para alentar a Uruguay en las eliminatorias al Mundial.
De otra agencia Campaña de Amén para Latam: “Tienen visuales muy llamativos y eso es muy importante para la gráfica”.

Plutón
“Esquilate” Campaña gráfica para Uniform.
De otra agencia “La campaña de Latam en gráfica (Amén) está muy linda y con excelente ejecución”.

EFPZ
“La banda” Para Radiocero, en TV y cine.
De otra agencia “Tacos” 5K de Uruguay Natural (Y&R). “Bien utilizado el humor, hace una especie de crítica fina y soslayada, valorizando a la mujer”

Plataforma
“TNU” Campaña de vía pública.
De otra agencia En radio, Burger King Mega Beka Stacker (Amén). “Contundente, moderna, se despega de la tanda”

Avisa
“X mi cuenta” Campaña multimedia.
De otra agencia “La preferida va a ser la de Abitab de Suárez. Más allá de la repercusión, se ha utilizado muy bien a un jugador de fútbol y no es algo que siempre queda bien”.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...