"El datacenter se ha revalorizado"

El director de Arnaldo C. Castro habla del DataCenterSummit2017 que se realizará el miércoles

El data center ya no es un espacio confinado que genera costos. Se ha revalorizado. Esa es la visión del director de Arnaldo C. Castro, Heber Assaf, que explica que el centro de datos ha pasado a ser "donde vive el negocio". Esto lleva a una exigencia mayor de requerimientos y a que las empresas busquen profesionalizar su gestión.

Assaf señaló que resulta imprescindible analizar cómo terminan impactando en la infraestructura del centro de datos tecnologías como big data, redes sociales, analítica y hasta lo que se viene con el Internet de las Cosas.

El impacto en la forma de hacer negocios que impone la transformación digital, y los cambios que se requieren a nivel de infraestructura es la temática que se abordará el miércoles en el DataCenterSummit 2017, que organiza Arnaldo C. Castro en Kibón Avanza.

Se trata de la quinta edición de este evento. "Hace cinco años identificamos un espacio no cubierto para presentar la evolución, pero sobretodo las tendencias y proyección de la industria data center. Tanto es así que el evento lleva siempre el número del año siguiente ", comentó Assaf.

Un orador destacado es el director de Desarrollo de Negocios para América Latina del Uptime Institute de EEUU, Josué Ramírez, quien tendrá a su cargo una de las ponencias centrales.

Populares de la sección