El día de la cerveza artesanal uruguaya

Mañana se realiza en el Museo del Carnaval la segunda edición del Montevideo Beerfest

Desde hace algún tiempo, la cerveza artesanal uruguaya ha crecido a pasos agigantados, ganándose un lugar y generando un espacio propio dentro de la oferta local de esa bebida alcohólica. Esta "escena" cervecera confirmó por primera vez su crecimiento y presencia con el festival Beer Fest, realizado en mayo de este año.

Hoy, en el mismo escenario que aquella ocasión - el Museo del Carnaval - se realiza la segunda edición de ese encuentro de cerveceros (tanto fabricantes como consumidores), que permite a quienes la beben habitualmente conocer a los fabricantes y los distintos procesos detrás de la producción de la bebida, como a los que aún no se han metido en el mundo de las cervezas artesanales, tener un primer contacto.

Un menú variado

En el evento se realizarán distintas actividades,que contemplan a los distintos grupos que se reunirán allí. Tanto conocedores como primerizos podrán degustar las distintas cervezas artesanales presentes en el festival, que también estarán disponibles para la venta. Además, a lo largo de la jornada se realizarán distintas charlas, conferencias y talleres vinculados a la temática del evento, con áreas como el maridaje con distintos alimentos, las materias primas y la historia de la cerveza artesanal entre los temas a cubrir.

Entre las charlas a realizarse se puede destacar la Introducción a la elaboración de cerveza artesanal, a cargo de Luccio Faina, de Palermo Beer; o el taller sobre Elementos básicos de la degustación de cerveza, que estará a cargo de Daniel Rocamora, de la tienda Los Horneros.

Aquellos directamente involucrados en la producción - o los que busquen embarcarse en la fabricación de cerveza casera - podrán adquirir allí insumos y equipamiento para iniciar su trabajo.

Por otra parte, y al igual que en la edición inaugural del festival, habrá una variada oferta gastronómica con restaurantes y distintos food trucks presentes en el predio, ofreciendo chocolates, hamburguesas, panchos, pizza, parrilla y sushi, entre otras ofertas.

En el Beer Fest se podrá acceder también a diversos juegos y a una propuesta de diferentes shows culturales y musicales a lo largo de la jornada, que incluye a varios DJs, y un cierre a cargo de la banda de funk y hard rock Rude Mood, y Cumbia Club.

En total serán 25 las cervecerías presentes en el evento, de las cuales 14 son las responsables de la organización del evento, como parte de la Cámara de Cervecerías Artesanales de Uruguay, los responsables del festival.

Desde la organización se apunta a superar las 2500 personas que participaron en la edición anterior, y esta vez están más preparados, incluyendo la expansión del recinto del festival, que ahora también incluye la calle lateral del Museo.

Las entradas para el Beer Fest 2 tienen un costo de $700 y se venden tanto en la red de locales Abitab como en una lista de bares y locales asociados al evento, cuya lista completa puede encontrarse en el sitio web del festival (beerfestmvd.uy).

La entrada incluye una copa conmemorativa del evento, una cuponera para 15 degustaciones, una revista del evento, el acceso a todas las charlas y talleres, así como la posibilidad de participar en distintos sorteos que se realizarán en el Beer Fest.

El evento se desarrollará entre las 12 y la medianoche de hoy, aunque el acceso al público se cierra a las 22. El Museo del Carnaval se encuentra en la esquina de la Rambla 25 de agosto y Maciel.


Populares de la sección