El director de Limpieza de la IMM, Néstor Campal, dejará su cargo

El cambio es a pedido del Ministerio de Industria

El director de Desarrollo Ambiental, Óscar Curutchet, anunció este miércoles conferencia de prensa que el director de Limpieza de la comuna, Néstor Campal, dejará de cumplir funciones en la órbita de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para pasar a desempeñarse como geólogo en la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige).

Curutchet dijo a El Observador que la separación del cargo, informada por Telenoche, no se trata de un cambio planificado sino que se dio a partir de la convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Minería. "No estaba pensado cambiar la dirección política", afirmó el jerarca aunque "sí se tenía pensado continuar con cambios de persona y perfiles pero fundamentalmente por la redefinición de tareas operativas de limpieza".

A principio de año la comuna capitalina removió al director de Mantenimiento y a mediados de abril se realizaron cambios en los cargos de dirección operativa de la limpieza, con lo que las dos grandes áreas de esa dependencia cambiaron de director.

El director de Desarrollo Ambiental dijo que todavía no está definido el nombre que ocupará el cargo que deja Campal aunque se manejan varios nombres. Se busca una persona con conocimiento de la operativa de la limpieza para continuar con la reestructura e implementación del nuevo modelo de gestión.


Populares de la sección