El FA celebró 45 años y apostó a continuar "profundizando los cambios"

La coalición evaluó los logros alcanzados en las primeras décadas y delineó el camino a seguir de cara a las elecciones internas
A 45 años de su fundación y en plena crisis interna, el Frente Amplio (FA) evaluó hoy el camino recorrido como facción y los objetivos a seguir a futuro durante la reunión de la Mesa Representativa.

La coalición se encuentra en un punto crítico ante las repercusiones de la crisis de Ancap, que generó disconformidades y cruces dentro del propio oficialismo. De cara a las próximas elecciones internas de la fuerza política, el FA se propone continuar la línea de los "cambios" impulsada durante sus gobiernos, apostando a "defender todo lo logrado" y a sumar más militancia.

Así lo expresó la senadora Daniela Payseé, integrante de la terna que por el momento dirige al partido ante la ausencia de un presidente, durante una conferencia de prensa posterior a la reunión de la Mesa Representativa.

En su discurso, Payseé habló a sus compañeros sobre la importancia de "celebrar" el aniversario siendo consientes del "presente" y con "proyecciones al futuro". "Asumiendo los desafíos y reconociendo lo que ha sido la transformación de este país para una fuerza política que ya tuvo sus 45 años pero que es joven para lo que es la historia de los partidos políticos", agregó.

"El Frente Amplio fue construyendo todo un espacio político, social (...) para llegar a un gobierno en el cual respondió y reconstruyó la esperanza para el pueblo uruguayo. Quiere decir poner el futuro en la cabeza de todos nosotros, saber que tenemos un camino para recorrer y hemos cambiado el país y lo seguiremos cambiando", sostuvo por su parte el dirigente Héctor Tajam.

En ese sentido, Tajam sostuvo que "la principal garantía para mantener los logros" es "seguir profundizando los cambios" y "defender todo lo logrado". Asimismo, sostuvo que los uruguayos "no solamente tienen mejor empleo, mejor distribución, mejor Estado, sino que también tienen derechos que habían sido confiscados, nuevos derechos y perspectivas de ir aumentándolos en su calidad de vida y ciudadanía"

Con esta intención fue que Ema Alba, delegada de las bases en Montevideo, habló de la importancia de fortalecer la coalición y sumar nuevos militantes. En esa linea, anunció que el próximo 26 de marzo será el lanzamiento de la campaña por las elecciones internas, en la que se presentarán los candidatos a la presidencia del FA pero también las presidencias departamentales y comités de base.

En conmemoración al aniversario, durante este viernes se realizarán distintas actividades en diez departamentos del país. Vea la agenda de eventos aquí.



Populares de la sección