El FA votará el proyecto que limita las libertades anticipadas

Diputados se tomarán una semana para intentar modificarlo

El Frente Amplio votará la propuesta del gobierno para cambiar la ley de libertad anticipada pese a que buena parte de sus sectores discrepan con la iniciativa y pidieron una semana más de tiempo para estudiar el proyecto.

En la reunión de la bancada de diputados de la izquierda realizada este martes, el Partido Comunista (PCU), el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y la Liga Federal (LF) manifestaron su discrepancia con la pretensión del gobierno de considerar el hurto concretado en circunstancias agravantes como un impedimento para que quien lo haya cometido disponga del beneficio de la libertad anticipada.

También la lista 711 rechaza ese punto. El diputado Pablo González dijo a El Observador que su sector propuso que, en cambio, se incluya como delitos gravísimos la trata de personas y la violencia sexual contra niños, adolescentes y discapacitados.

La propuesta original del Poder Ejecutivo sugiere eliminar el beneficio de la libertad anticipada para quienes cometan delitos de violación, lesiones graves, hurto en circunstancias agravadas, rapiña, extorsión, secuestro y homicidio.

El gobierno pretende que los legisladores voten el proyecto sin modificaciones. Fuentes legislativas dijeron a El Observador que, aunque harán fuerza para cambiarlo, ningún sector del FA se dispone a votar en contra de la propuesta.


Populares de la sección