Estilo de vida > Publicidad

El fenómeno De colores, ¿hit del verano?

La canción interpretada por Julio Ríos para un aviso fue un éxito inmediato por su tono pegadizo y humor
Tiempo de lectura: -'
15 de diciembre de 2014 a las 18:07

"Y se nos puso la piel de colores. Me llenaste de luz de colores”: prepárese, porque en pocas semanas va a escuchar esa letra hasta el hartazgo, sobre todo en los bailes de la costa durante el inminente verano.

La canción interpretada por el periodista deportivo Julio Ríos en la campaña publicitaria de Pinturas Renner se convirtió en un éxito inmediato desde su publicación la pasada semana. Así, De colores se perfila como uno de los hits del verano uruguayo.

Esta cumbia, cantada, interpretada y bailada por Ríos, tiene en su video realizado por la agencia publicitaria La Bolsa del Hombre que Me Dijo la Hora varias referencias a momentos que convirtieron al periodista en personaje célebre. Un ejemplo es la colorida remera con la que se sacó varias fotos en Turquía y Jordania en la previa al partido de repechaje que la selección uruguaya jugó en este último país a fines de 2013. También incluye la frase: “De alguna manera y en definitiva”, que es uno de sus latiguillos, tanto en sus transmisiones en la cadena Fox Sports, como en sus emisiones radiales en 1410 AM, donde conduce el programa Las voces del fútbol.

En el video, Ríos entra (con su ya famosa remera) a una casa donde los colores que dominan son el blanco y el gris, hasta que llega a una pared con el mismo diseño que la prenda. Allí lo espera pintando una joven, interpretada por la actriz Noelia Falco. A partir de entonces, una sucesión de escenas entre ambos, con el periodista cantando y bailando (e incluso tocando el piano) acompañan la canción.

Ángel Cal, director de La Bolsa, contó a El Observador que, además de la realización de la publicidad, ellos fueron los encargados de la composición y la grabación de la canción, ya que también trabajan como productora musical.

"La principal incertidumbre de Julio cuando le propusimos la idea era cantar, pero ajustamos la canción a su tono y con ensayo salió. Las voces las grabamos en una sola jornada, bastante extensa", cuenta Cal. Por su parte, los instrumentos (salvo por la percusión) fueron interpretados por el equipo de La bolsa.

El director de la agencia explica cómo fue el proceso que llevó a Ríos: "Al principio pensamos en alguien de la música tropical, pero consideramos que, si era alguien de otro ambiente, iba a tener más impacto. Y Julio Ríos tenía todo lo que buscábamos: cuando lo ves es divertido e inesperado".

La canción se "viralizó" inmediatamente, sorprendiendo incluso a sus creadores. "A las dos horas de publicado el video nos llegaba por Whatsapp la canción y no teniamos nada que ver con esa difusión. El fin de semana siguiente a la salida del tema nos llamaban nuestros amigos para contarnos que estaba sonando en casamientos, cumpleaños de 15, asados. E incluso la habían remixado. Esperábamos que fuera escuchada, pero se nos fue de las manos", asegura Cal.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...