El Frente Amplio no apoya investigadora sobre regasificadora pero igual están los votos

La indagatoria será tratada mañana en Diputados

La bancada del Frente Amplio resolvió este martes no respaldar la comisión investigadora sobre las obras de la planta regasificadora pero no podrá evitar que este grupo de trabajo sea aprobado mañana miércoles en el Plenario de la Cámara de Diputados debido al voto del oficialista disidente del legislador Gonzalo Mujica.

Ayer, los delegados de la izquierda en la preinvestigadora, Jorge Pozzi (Nuevo Espacio) y Lilián Galán (MPP), consideraron que las preguntas realizadas por el diputado nacionalista, Pablo Abdala, ya fueron respondidas cuando la ministra de Industria, Carolina Cosse, concurrió al Parlamento para hablar sobre el tema tanto en régimen de interpelación como de Comisión Permanente.

Abdala considera que hubo irregularidades en los contratos que vincularon a la frustrada obra con una empresa brasilera involucrada en casos de corrupción.

Aunque la decisión del Frente Amplio de votar contra la investigadora fue unánime -sin contar con el del rebelde Mujica- sectores como Asamblea Uruguay (AU) y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) consideraron que tal vez fuera conveniente respaldar su instalación dado que ya están las voluntades necesarias para echarla a andar.

La investigadora será aprobada con los votos del Partido Nacional, el Partido Colorado, el Partido Independiente, la Unidad Popular y Mujica.


Populares de la sección