El gobierno pide "prudencia" y "equilibrio" para la Rendición de Cuentas

El presidente brindará una cadena de radio y televisión el próximo 1º de marzo

Luego de un fin de semana de hermetismo en el gabinete, Presidencia de la República publicó un comunicado en el que se afirma que el gobierno seguirá el camino de la "prudencia" y el "equilibrio" para cumplir con las metas que se trazaron para este período.

El texto señala que el gobierno se propone seguir cumpliendo con las metas del programa de gobierno como "objetivo fundamental e irrenunciable".

"Para ello ya contamos con las herramientas que nos permitirán encarar este año y las que nos proporcionará para el año 2018 la próxima Rendición de Cuentas", agrega la nota.

El comunicado se publicó luego de que el presidente Tabaré Vázquez mantuviera reuniones con sus ministros durante tres días seguidos.

El Poder Ejecutivo entiende que a pesar de que los dos primeros años de la administración fueron "complejos" y "difíciles", se lograron "superar" esas dificultades. En el comunicado publicado por Presidencia, se informa que el Vázquez hará el próximo 1 de marzo una cadena de radio y televisión en la expondrá "ejemplos" que sustentan esa afirmación.

"Los años 2015 y 2016 resultaron complejos y difíciles tal como habíamos previsto al inicio del presente gobierno. Actuando con seriedad, responsabilidad, coherencia y prudencia, logramos superar dichas dificultades. Abundan ejemplos que sostienen esta afirmación, los cuales serán expuestos por el presidente de la República en cadena de radio y televisión el próximo 1 de marzo. En el año 2017 y en lo que resta de este gobierno actuaremos tal cual lo hiciéramos durante los dos años anteriormente mencionados", afirma el comunicado en el se da cuenta de la reunión que el presidente mantuvo con su gabinete durante el fin de semana en Anchorena.



Populares de la sección