El gran perdedor de las elecciones de EEUU: el correo electrónico

Un nuevo episodio que involucra el uso de e-mails golpea a Hillary Clinton. El editor de Tendencia y O2 habló de aplicaciones más seguras para la reserva de información.
El gran perdedor de las elecciones de EEUU: el correo electrónico


El uso de los correos electrónicos ha quedado en offside y en evidencia en esta campaña política en EEUU, lo que lleva a preguntarse hasta qué punto es seguro mandar información reservada por mail.

Para Sebastián Auyanet, editor de Tendencias y del suplemento O2, "los e-mail se han convertido para Hillary Clinton, en una nube permanente que la ha sobrevolado en todo el proceso electoral" y que en este momento, donde se suponía que la parte más álgida de la campaña había pasado, la filtración de nuevos correos que la involucran, "complica el pronóstico de los resultados de una elección presidencial que puede cambiar por completo a los Estados Unidos y al mundo".

Según el periodista, la seguridad y la encriptación de las cuentas personales y de las plataformas es un asunto. "Los correos, cualquier hacker con un poco de entrenamiento lo puede violar. Ahora hay muchas aplicaciones que permiten cierta reserva y tienen barreras de acceso para que la confidencialidad se mantenga". Una de esas app es Slack, una plataforma de comunicación para grupos de trabajo que funciona en un entrono más protegido y de no tanto dominio publico. También existen otras como HipChat y Signal que permiten una mejor reserva en la información.