El hermano de Escobar quiere ver Narcos antes de su estreno

Roberto le pidió a Netflix examinar la veracidad de la historia que se contará en la segunda temporada

El hermano del fallecido capo narcotraficante colombiano Pablo Escobar pidió al servicio audiovisual Netflix examinar la veracidad de la segunda temporada de la exitosa serie Narcos antes de su lanzamiento.

Roberto Escobar dijo en una declaración emitida el martes por Escobar Inc. que había enviado a Netflix una "petición amable" para revisar el material "únicamente con carácter informativo".

"Se trata de algo que me representa a mí, a mi vida, a mi familia y a mi hermano", dijo en la declaración. "Creo que nadie en el mundo puede determinar la validez de los materiales más que yo", agregó.

Aunque Netflix ha mantenido los detalles de la segunda temporada de Narcos en secreto, se entiende que la serie estará disponible para los 81 millones de suscriptores del servicio de streaming en agosto, la muerte de "Don Pablo", el temido jefe del cártel de Medellín, será recreada sobre el final.

Intro de Narcos

Hijo de un agricultor colombiano, Pablo Escobar se convirtió en el séptimo hombre más rico del mundo gracias a su implacable dominio sobre el comercio mundial de cocaína. Fue perseguido durante años por la policía, que finalmente lo mató en su ciudad natal en 1993.

Su hermano Roberto se encargó de la contabilidad del cártel y pasó largo tiempo en la cárcel. Es autor del libro Mi hermano Pablo, publicado en 2000.

El cártel llegó a recaudar más de US$ 60 millones de dólares proveer el 80% de la cocaína comercializada en Estados Unidos.

Olof Gustafsson, el CEO de Escobar Inc., dijo que había intentado consultar a Netflix acerca de la nueva temporada de Narcos pero no había conseguido ninguna respuesta.


Populares de la sección