El hip hop local se reúne para celebrar lo más destacado del año

En diciembre, la cuarta edición del evento de El Quinto Elemento
La cuarta edición de los Premios al hip hop uruguayo se realizan en un momento de crecimiento, con una producción musical creciente, una mayor presencia en eventos y encuentros internacionales del género y la cultura que lo rodea (que incluye a la danza, y el graffiti) y una confluencia con algunos de los géneros y autores representativos de la música local como atestigua, por ejemplo, su presencia en la canción Conclusiones, del disco homónimo del dúo Larbanois-Carrero.

En ese contexto, el sitio El Quinto Elemento, consagrado a la difusión del hip hop uruguayo, organiza esta nueva entrega de premios, que se realizará el próximo 17 de diciembre en el Auditorio Adela Reta, en un show que contará con la presentación de varios integrantes de la generación actual de este movimiento, entre los que se cuentan Contra las Cuerdas y La Teja Pride.

Además de los shows y los galardones, que reconocerán en doce categorías a lo más destacado del rap, graffiti, danza y música en el año, se instalarán en el Auditorio diversos stands para difundir y mostrar el trabajo de todo lo vinculado al hip hop nacional.

El evento contará además con invitados extranjeros, con algunos de ellos participando de la ceremonia como parte del equipo de jueces encargados de seleccionar a los ganadores.

Como parte de la campaña de difusión del evento, diversos referentes de varias generaciones del hip hop local, algunos de los cuales también estarán en la ceremonia sobre el escenario, se unieron para realizar la canción Todos somos hip hop, que ya cuenta con un video publicado en Youtube.

Las entradas para el evento, que comienza a las 21.30 horas, están a la venta a través de Tickantel y en la boletería del Auditorio, con un costo único de $300. Comprando el boleto hasta el día anterior a la ceremonia inclusive, el costo es de $250.

Populares de la sección