El homenaje emotivo de Rossana Taddei

En Semillas, Rossana Taddei celebra a las canciones y al género que inspiraron su obra
Rossana Taddei lanzó un disco con canciones que la acompañan en vivo desde hace años. No son canciones propias, sino que son temas que la inspiran y la emocionan. Temas que, además de ubicarse cerca del corazón de la artista, comparten una raíz folclórica, género con el cual se vinculó desde niña, cuando comenzó a cantar las primeras canciones junto a su hermano Claudio.

De esta forma, Semillas incluye temas de Violeta Parra (Casamiento de negros, La petaquita) y Víctor Jara (Lo único que tengo), autores que interpretaba desde aquella época, pero con canciones que descubrió mucho después; también Aníbal Sampayo (Río de los pájaros, Ky chororo), Daniel Viglietti (Negrita Martina), Gustavo Cerati (Cactus) y Fernando Cabrera (Copiando la lluvia), músico que también participó como artista invitado en varias canciones.
Rossana Taddei monosílabos

"Semillas es un pequeño homenaje a esas canciones que han sido semilla de todo este camino. Cuando estoy en el proceso de composición muchas veces aparecen estos ritmos que tienen que ver con el folclore latinoamericano. Pero me gusta el folclore de todo el mundo, de cada lugar. Me parece que es como lo más potente entre la música. Me nace sintonizar con eso. Siento que es lo que más me atrapa de cada lugar. Como acá con el candombe, es muy fuerte", afirmó.

"Son canciones que básicamente me emocionan y cuando las canto siento que son mías. Las traigo para mi juego"

El resultado de Semillas es un conjunto de canciones que a pesar de diferentes décadas y contextos, pero que suenan definitivamente como Taddei, y, tal vez como consecuencia de su interpretación en vivo, las canciones mantienen una energía y emotividad que trascienden al disco.

"Si bien no tiene mucha instrumentacion, es un disco que tiene muchísimos matices, muchas variabilidades de escenografías sonoras", contó la artista. "Contiene una energía re potente y muy poco inocente. Cada texto tiene algun pasaje de denuncia o de ironía, o alguna cosa un poco punkie. Tiene mucho de rock and roll si bien no es un disco de rock. Tiene un contenido desde su interior, como casi todas las músicas que vengo ejecutando desde que empecé".
Rossana Taddei cactus

El disco será presentado el próximo domingo 6 de noviembre en la Sala Zitarrosa a las 21 horas, junto con los músicos Gustavo Etchenique en batería y percusión, Sebastián Jantos como multiinstrumentalista y Alejandro Moya en bajo. Las entradas están a la venta en Tickantel a $400.

Populares de la sección

Acerca del autor