El narcotraficante "Betito" Suárez saldrá en libertad este sábado

Estaba recluído desde 2006 por varios delitos en un sector de máxima seguridad del Penal de Libertad

Uno de los narcotraficantes más peligrosos de Uruguay, Alberto "Betito" Suárez, que estaba recluido en el Penal de Libertad desde hace ocho años, saldrá en libertad este sábado 25 de marzo.

Según informó el semanario Búsqueda y confirmó a El Observador el Ministerio del Interior, Suárez cumplió su pena por lo que deberá ser liberado. El narco se encontraba recluido desde 2006 por varios delitos, y estaba destinado al sector de máxima seguridad del Penal de Libertad.

"Betito" lidera un grupo de venta de drogas en el barrio Carrasco Norte, al que continuó controlando desde dentro de la cárcel, asegura Búsqueda. La noticia de su liberación no cayó bien en el Ministerio del Interior, afirma el semanario, ya que entienden que si la Justicia hubiera actuado con diligencia, podrían habérsele imputado otras causas y postergar así su salida.

A pesar de que cuenta con varios incidentes dentro de la cárcel, entre ellos el de incendiar su propia celda o enfrentarse con policías, Suárez logró reducir su condena a través de trabajos dentro de la prisión.

En 2012, el ex juez de Crimen Organizado Néstor Valetti calificó a "Betito" Suárez como el delincuente más peligroso de Uruguay y afirmó que a pesar de estar en una cárcel de máxima seguridad, contaba con un ejército de 50 sicarios.

Populares de la sección