El niño de las muletas que emocionó en una cancha de fútbol

Santiago, un niño al que le falta una pierna, ayudó a que un amigo pudiera ver un partido de su club y la imagen se viralizó. Conozca su historia

Santiago Fretes, un niño de diez años al que le falta una pierna por una malformación genética, emocionó con su gesto en una cancha de fútbol en Argentina.

El sábado pasado en el estadio de Racing, en la despedida del atacante Diego Milito, Santiago le prestó una de sus muletas a otro niño para que pudiera ver mejor el partido. Su madre tomó una fotografía del momento que se difundió en redes y se hizo viral.

Desde la cuenta de Twitter de la madre, se pueden ver las imágenes del niño conocido como el "crack de las muletas" en el Cilindro de Avellaneda (estadio de Racing) jugando al fútbol y metiendo goles. A pesar de su condición, también practica taekwondo y en ocasiones pudo esquiar.

Embed

La imagen causó emoción en el publico y se viralizó a través de todas las redes sociales. El niño en diálogo con el periódico El Argentino Zona Norte explicó su gesto: "Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar".

Según el diario El País de España, Santiago espera una prótesis que haga su vida más accesible. El año pasado llegó una llamada del Ministerio de Salud de la Nación para anunciar que se harían cargo pero a la promesa se la ha comido la burocracia: "No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", lamenta Sabrina.

Su vida es como la de cualquier otro chico, nunca se deprime por su condición y realiza todo tipo de actividades, como cuenta la madre a El País.


Populares de la sección