El octavo libro de Harry Potter ya tiene fecha de publicación

"Harry Potter and the cursed child" transcurre 19 años después del final de la saga principal
El séptimo y (hasta entonces) último libro de Harry Potter, Las reliquias de la muerte, se publicó en 2007. La última película sobre el joven mago se estrenó en 2011. Pero desde entonces la autora J.K. Rowling ha seguido escribiendo y trabajando sobre el mundo mágico que habita Potter y el fanatismo por el personaje no ha disminuido.

La continuación oficial de la historia se anunció en 2013 y será una obra de teatro llamada Harry Potter and the cursed child (Harry Potter y el niño maldito, en español) a estrenarse en Londres a mediados de este año. Sin embargo, esta secuela se publicará también como libro, una buena noticia para los fanáticos del resto del mundo que no puedan ver la obra.

La novela será una versión del guión de la obra escrita por Rowling, el dramaturgo inglés Jack Thorne y el director teatral John Tiffany. La fecha de lanzamiento en inglés es el 31 de julio (el día del cumpleaños de Harry Potter en la ficción), aunque todavía no hay fecha para la traducción en español.

Harry Potter and the cursed child transcurre 19 años después del final de Las reliquias de la muerte, y presenta a Potter como un empleado del Ministerio de la Magia cargado de trabajo y con la responsabilidad de criar a sus tres hijos en edad escolar. Sin embargo, la historia se centra tanto en él como en su hijo Albus, y en cómo lidia con la carga de su apellido en la escuela para magos Hogwarts.

Para los fanáticos de la saga este año hay más buenas noticias ya que se estrenará en noviembre Animales Fantásticos y donde encontrarlos, un spin-off cinematográfico de la franquicia. 2017 marca el vigésimo aniversario de la publicación del primer libro en Inglaterra y esto acarreará además varias reediciones especiales de varios libros de la serie.

Populares de la sección