El pasajero que se sacó una foto con el secuestrador del avión de Egyptair

El joven pensó que "si la bomba era real, no tenía nada que perder"

2179667w640.jpg

Ben Innes, el pasajero del avión secuestrado de EgyptAir que se sacó una fotografía con Eldin Mustafa, el secuestrador del aparato, explicó los motivos por el que se sacó esa foto: "Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder".

Este joven de 26 años, nacido en Aberdeen (Escocia) pidió a una de las azafatas que le dijera a Mustafa si podía sacarse una foto con él. Innes fue una de las últimas siete personas en ser liberadas.

Los pasajeros que viajaban en el avión secuestrado salieron de la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, con rumbo a El Cairo. Pero, Eldin Mustafá obligó a aterrizar en Chipre, donde reclamaba encontrarse con su ex esposa. Sin embargo, Mustafá no era un terrorista, aunque fue confirmado al poco tiempo del suceso.

La idea de Innes al sacarse la foto era "mantener el ánimo frente a la adversidad", según informaron los medios del Reino Unido. Además, indicó que de esa forma iba a poder analizar bien si la bomba era real o no.

Según señala el diario The Sun, el joven envió un mensaje de texto a su madre para advertirle del secuestro, y ésta le recomendó que no hiciera nada que desviara la atención hacia él.

"No sé bien por qué lo hice", le explicó Innes al diario The Sun. "Supongo que no medí los riesgos mientras trataba de mantener mi ánimo para enfrentar a la adversidad", agregó el pasajero, uno de los 55 que viajaban en la aeronave. Mustafa había ya liberado a la mayoría de los rehenes, solamente quedaban cuatro integrantes de la tripulación y tres pasajeros, entre los que se encontraba Innes.

Innes agregó que le pidió a un miembro de la tripulación que le "tradujese" y preguntara al secuestrador "si podría sacarse una foto con él".

La imagen, en la que Innes muestra una amplia sonrisa junto con el egipcio, no tardó en circular por las redes sociales y hacerse viral.

Embed


Fuente: EFE

Populares de la sección