El peligroso viaje que millones de animales realizan en África

Cada año, cientos de miles de especies se trasladan 3.000 kilómetros para conseguir alimentos; el 5% no consigue llegar a su destino. Vea las fotos

Cada año, cientos de miles de animales hacen una peligrosa travesía desde el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania hasta la reserva Masai Mara en Kenia.

La gran migración, tal como es conocida, inicia cuando paran las lluvias en el Serengeti. Es entonces que llega la estación seca y más de un millón de ñus, cientos de miles de cebras, gacelas y otras especies herbívoros inician una carrera de supervivencia para conseguir el alimento, según informa el sitio de National Geographic.

La sequía es tal en esa región que durante meses no llueve. Los ríos se secan, los pastos y hiervas desaparecen y las mandas emprenden el viaje hacia el norte.

La migración se realiza cruzando la reserva de Maswa, hasta el peligroso río Grumeti donde espera una gran amenaza: los cocodrilos.

Quienes logran sortear estos y otros peligros, logran llegar a su destino: el Masai Mara que cobra vida por todos sus rincones. Pero la estadía no será muy larga. Después de este agotador viaje de más de 3.000 kilómetros en el que el 5% de los que iniciaron la travesía mueren como consecuencia del hambre, enfermedades y otros depredadores, a fines de de noviembre se vuelven a desplazar en dirección al sur, donde todo comenzó.


Populares de la sección